@marce_llano

lunes, 4 de marzo de 2013

Cambia tu contraseña en Evernote


Evernote está obligando a sus usuarios a cambiar la contraseña (password) de acceso al servicio, tras haber “descubierto y bloqueado actividad sospechosa” en su red interna que, “al parecer, fue un atentado coordinado para acceder a áreas seguras del servicio”. Además de emitir un comunicado oficial de alerta, cuando los usuarios probablemente afectados van a acceder al servicio Web, les avisa de que su contraseña ha caducado y les pide una nueva. La contraseña debe ser actualizada en todas las aplicaciones móviles asociadas a la cuenta Evernote, aunque la compañía las está actualizando para facilitar el proceso de cambio.



 
Vídeo en inglés [YouTube, 00:50”] “Recuérdalo todo con Evernote”. Puedes acceder a infinidad de vídeotutoriales de esta útil herramienta, pero la mayoría están en inglés.  

Evernote ha sido premiada recientemente por el MWC 2013 como la mejor App móvil para empresas, aunque también tiene un servicio de pago para profesionales y otro básico y gratuito. Permite guardar notas (tareas por hacer, enlaces con sitios o informaciones interesantes, datos de contacto, etc.) y mantenerlas sincronizadas en todos nuestros dispositivos; dispone de aplicaciones y “plugins” para los navegadores (Firefox, Chrome y Safari) y sistemas operativos más extendidos del mercado, tanto para ordenadores de escritorio o portátiles (Windows, Mac OS) como para dispositivos móviles (Android, iOS, Blackberry y Windows Phone).

Según el comunicado oficial emitido por Evernote, los intrusos consiguieron acceder a la información básica de los usuarios: nombre, dirección de correo electrónico asociado a la cuentas de Evernote y contraseña encriptada. El cambio de contraseña propuesto es sólo “como precaución” ya que las claves están encriptadas (“haced” y “salted”). No han encontrado evidencias de que los intrusos hayan modificado o accedido a la información almacenada por los usuarios, incluidos los datos de pago en sus servicios para profesionales (Evernote Premium) y empresas (Evernote Business).

El comunicado de Evernote acaba recordando las típicas medidas de seguridad que todos repetimos y rara vez cumplimos ;-) 
  • Evite usar contraseñas simples basadas en palabras del diccionario
  • Nunca use la misma contraseña en múltiples sitios o servicios
  • Nunca haga clic en correos electrónicos que piden que cambie o reajuste su contraseña; en su lugar, diríjase directamente al sitio




2 comentarios:

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)