@marce_llano

martes, 16 de abril de 2013

Microsoft fomenta la innovación en productividad empresarial

Los centros de innovación e integración de Microsoft en Cataluña (MIC Productitivy) y Cantabria (CIIN), junto con la comunidad de usuarios de SharePoint, organizan unas jornadas simultáneas en Barcelona, Madrid y Valencia para desarrolladores de software y emprendedores interesados en las oportunidades de negocio entorno a las aplicaciones orientadas a mejorar la productividad para Office 365 (SharePoint Online), Office 2013 y SharePoint 2013. Bajo el título Productivity StartApps, estas jornadas se celebran del 25 al 27 de abril en La Salle Technova Barcelona y, simultáneamente, los días 26 y 27 en Madrid y Valencia.

TICs y productividad
Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) involucradas en la mejora de la productividad empresarial. Fuente: "iProductivitat, les TIC per incrementar la productivitat de les persones".
El programa de las jornadas de Barcelona concentra en el primer día los aspectos empresariales, como la creación de empresas y el márketing de aplicaciones. Tanto en la ciudad condal como en Madrid y Valencia, el 26 de abril estará dedicado a los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de aplicaciones, dividiendo a los inscritos en dos niveles de conocimientos previos de la plataforma de desarrollo de Microsoft: básico (soft) y avanzado (hard). El último día estará dedicado al desarrollo práctico de aplicaciones, que competirán con las creadas a nivel mundial: las 5 primeras en ser aprobadas serán publicadas directamente en el Office Store.

Otro recurso interesante para los desarrolladores de aplicaciones orientadas a la plataforma Windows es el Microsoft BizSpark. Para los emprendedores y gestores no especialista en desarrollo de aplicaciones, resultan de interés los recursos y materiales del MIC Productivity, como el "El Libro Blanco del teletrabajo en España" o, en catalán, la "Guía de iProductividad de ACC10" y la "Compilación de buenas prácticas para la mejora de la productividad en las empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)