@marce_llano

martes, 21 de mayo de 2013

Flickr se renueva y ofrece 1Tb

El sitio especializado en fotografía Flickr ha renovado su diseño y ha lanzado una nueva aplicación para Android, culminando así el proceso de innovación que iniciara en diciembre pasado con la app para iOS. Las imágenes son el eje central del nuevo diseño en detrimento del texto y el espacio vacío, las fotografías adquirien más relevancia y son compartidas en su tamaño original, en lugar de comprimidas y en minuaturas o thumbnails de baja resolución. Además, Flickr ha aumentado su capacidad de almacenamiento a 1 Tb (1.024 Gb, más de 200.000 fotos de 16 Megapixels o casi 440.000 de 8 Mpx), lo que atrae a los profesionales que buscan un almacén online para sus colecciones y catálogos, así como a los aficionados a la fotografía de alto rango dinámico (HDR) y otras técnicas que requieren alta definición.

Pantallas de la aplicación móvil de Flickr para Android
Pantallas de la nueva app de Flickr para Android, de izquierda a derecha, arriba: vista de un usuario, de una foto, actividad de los usuarios seguidos y nueva función Explore; abajo: vista de las fotos de nuestros contactos, de los grupos a los que estamos suscritos, de uno de ellos en concreto y ventana de edición con filtros.

La nueva app para Android de Flickr dispone de 17 filtros artísticos, así como de herramientas para añadir texto y dibujos, recortar o mejorar la imagen con opciones básicas de retoque y edición. También se refuerzan las funciones de red social: la nueva función "Explore" facilita la búsqueda entre los 4 millones de fotografías que se cargan diariamente en Flickr (almacena ya unos 8.000 millones de fotografías) y, en el caso de apps para dispositivos móviles, centarse sólo en las geográficamente próximas a la ubicación del usuario. Esto es posible gracias a la función para georeferenciar las fotos o geotargging (existe una opción de seguridad para restringir esta información en algunos casos, se llama geofence). Flickr permite, además, buscar y suscribirse a grupos de afinidad (1,6 millones activos en la actualidad) y temas a debate, valorar las fotografías vistas y compartirlas en otras redes, aportar comentarios sobre ellas, etc.

Aunque el punto fuerte de Flickr siempre ha sido la fotografía, también ha mejorado la difusión de vídeo, antes limitado a 90 segundos. La nueva versión amplía el límite de duración hasta 3 minutos y también mejora la resolución máxima hasta 1080 pixels, estándar de la alta definición en televisión (HDTV). La nueva app de Flickr no sólo permite compartir las imágenes en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr., además las adapta automáticamente para que sean visualizadas con la máxima calidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)