@marce_llano

jueves, 30 de mayo de 2013

Mañana desaparece Posterous

Los blogs de Posterous (o Posterous Spaces) dejaron de estar accesibles el pasado 30 de abril, pero mañana, 31 de Mayo, expira el plazo dado a sus propietarios para hacer una copia de los contenidos que tuvieran almacenados en ellos. Posterous fue en su día una atractiva plataforma gratuita para publicar blogs de contenido multimedia, una digna alternativa a las más asentadas y ante las que ha acabado perdiendo la partida: Blogger de Google, Tumblr., que acaba de ser adquirida por Yahoo!, y WordPress.com de Automattic, quien probablemente será la más beneficiada con la desaparición de Posterous, al haber desarrollado un procedimiento casi automático para facilitar la migración de los antiguos usuarios a su plataforma.

Posterous Space
El botón Backup, en la parte superior derecha, inicia la copia de todo el contenido del blog en Posterous

 Existe un botón "Backup" en el menú principal que, al ser pulsado, crea un archivo XML con todo el contenido del sitio del usuario (textos, fotos, audio y vídeo) y lo compacta en un archivo comprimido (formato zip). El proceso puede tardar, depende del volumen de datos almacenados, pero no es necesario estar pendiente: te envían un mensaje de e-mail cuando está listo. Existe un procedimiento rápido para reutilizar la copia y mover casi automaticamente el sitio Posterous a WordPress.com. Sólo hay que descomprimir el archivo zip facilitado por Posterous, concectarse a WordPress.com y cargar el archivo XML que contiene siguiendo las instrucciones de WordPress (en inglés).



Wordpress.com habilitó un procedimiento similar para aceptar migraciones desde Tumblr., aprovechando el movimiento de protesta por parte de usuarios disconformes con la venta de la plataforma a Yahoo!. Esta protesta se inició cuando las negociaciones no eran más que un rumor, debido a la mala prensa que tuvieron los cambios en servicios adquiridos anteriormente por Yahoo!, como GeoCities, Delicious o Flickr. Según publicó en su blog personal el CEO de Wordpress.com, Matt Mullenweg, al menos 72.000 blogueros de Tumblr se mudaron a su plataforma tras la adquisición por parte de Yahoo!.


2 comentarios:

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)