@marce_llano

sábado, 11 de mayo de 2013

Movistar asume la teledifusión multidispositivo


Telefónica lanzará en julio Movistar TV Go, una nuevo servicio de contenidos audiovisuales accesibles sin necesidad de decodificador (over the top) para smartphone, tablet y ordenadores; por supuesto, nada tiene que ver con los servicios móviles prepago (Pay as you go, en inglés). Según el blog independiente Movistar Móviles, Telefónica pretende replicar el modelo de Yomvi, el servicio de video online de Canal+ que permite a los abonados a la plataforma de televisión por satélite acceder gratuitamente a sus canales y contenidos mediante cualquier dispositivo con acceso a Internet. 

Canal en alta definición
Uno de los canal en alta definición que ya emitía Movistar Imagenio
Tras citar informaciones de El Economista, el blog Movistar Móviles apuntaba además la posibilidad de que la plataforma audiovisual de Telefónica integre nuevas opciones para "competir directamente con videoclubs online como Filmin, Wuaki.TV o Youzee". La versión impresa del diario Expansión, por su parte, apuntaba la necesidad de afrontar la competencia de otros servicios audiovisuales de pago por suscripción en Internet, "como Netflix o Hulu".

Imagenio se integra en Movistar TV
Movistar TV, marca lanzada por Telefónica hace años para canalizar la oferta audiovisual de su plataforma móvil, agrupa desde hace unos días la oferta de televisión digital interactiva de la extinta Imagenio, tanto su parrilla de programación con 80 canales como su oferta “a la carta” compuesta por cine de estreno, series y eventos deportivos. El director de Contenidos de Telefónica, Ignacio Fernández Vega, destacaba en la presentación de esta nueva época de la marca la ampliación y las novedades de su área, fruto de los acuerdos alcanzados con las distribuidoras de programas.

Sin embargo, más allá de la asunción de la toda la oferta audiovisual y la lógica actualización de contenidos, las principales novedades de Movistar TV son los 18 canales en alta definición (HD) exclusivos para clientes de fibra óptica, el rediseñado interfaz de usuario y un servicio de grabación desde el decodificador que comenzará a ofrecerse este verano. El nuevo interfaz de usuario de Movistar TV es más gráfico y menos textual, en sintonía con la tendencia marcada por la smartTV. El rediseño se encargó a Fjord, compañía finlandesa especializada en servicios digitales recientemente adquirida por Accenture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)