@marce_llano

viernes, 10 de mayo de 2013

YouTube prueba los canales de pago

YouTube inició ayer una prueba piloto con 53 canales de pago por suscripción de una treintena de productoras audiovisuales. Hay varios en español, aunque no disponibles en España, dirigidos a la comunidad latina de USA por 1,99 dólares al mes: el canal de la comunidad cubana CubaPlayTV, los de género HombrePix y FemiPix, el de celebrities NuestroPix, los documentales de DocuPix y el de películas de reestreno PixL. Los precios mensuales del resto de canales oscilan entre los 0,99 y los 7,99 $ (entre 0,75 y 6 € al cambio actual), aunque todos ofrecen 14 días de prueba gratuita. Los canales de pago definitivos ofrecerán descuentos para suscripciones anuales.

Anuncio publicitario (1':01") del canal de pago por suscripción de CubaPlay TV

Las condiciones de uso del pago por suscripción en YouTube permitirán ver los contenidos online (streamming) o descargarlos. En el caso del contenido descargado y almacenado localmente, se establecerán severas restricciones: sólo se permitirá la reproducción offline simultánea en hasta cinco dispositivos (ordenador, tablet, smartphone y smartTV). Una vez cubierto ese cupo, para añadir más habrá que revocar alguno de los cinco autorizados previamente y con un máximo de dos nuevos por trimestre (90 días); además, un mismo dispositivo no podrá ser autorizado más de dos veces al año.

Google adquirió hace más de siete años YouTube, entonces una red social para publicar y compartir vídeos online. Desde 2007 venía impulsando un modelo de negocio basado en los ingresos publicitarios. Para ello, Google creó un programa de socios para la obtención de ingresos por publicidad, con el que pretendía fomentar la generación de contenidos de calidad entre artistas, músicos y creadores de todo tipo. La actual estrategia, sin embargo, está centrada en las cadenas de televisión y productoras audiovisuales con las que trata de aliarse para competir con otras plataformas de video de pago, como Netflix o Hulu.

6 comentarios:

  1. Google, un gigante que seguirá cambiando nuestra forma de relacionarnos y asumir el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Maria Eugenia. A veces pienso en qué pasaría si Google dejara de funcionar un día... y me entran ganas de buscar alternativas que me hagan menos dependiente :-) ¿Y a tí?

      Eliminar
  2. Tienen potencial de sobra, y deben estar delante en todo lo que suene a internet.
    Un saludo PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mariano. Hay que andar listos, pero no se puede ganar siempre en todo :-)

      Eliminar
  3. Te he concedido el. Best blog visita www.knopfler2010.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)