@marce_llano

martes, 2 de julio de 2013

Android reina en España

Según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel ComTech, el sistema operativo Android domina el mercado español de los dispositivos móviles, con una cuota de mercado en mayo del 92,5% y un crecimiento del 8% en el último año. No sólo supera la media de los cinco principales mercados europeos (España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia), donde Android gobierna el 70,5% de los dispositivos, sino que España es el país donde Android tiene la mayor cuota de mercado de todo el mundo. Aunque en España iOS sólo representa el 4% del mercado, el sistema móvil de Apple mantiene su pujanza en los mercados anglosajones (el 42% en USA, 29% en Reino Unido y 28% en Australia) y China (23%), mientras parece estancarse en Europa en una cuota media del 15% y en México se acerca al 10%.
Cuota de mercado de los SO para móviles. Fuente: Kantar WorldPanel ComTech

El resto de los sistemas operativos para dispositivos móviles son marginales en el mercado español: Windows (Phone/8) no llega al 2% de las instalaciones y la presencia del resto de sistemas es testimonial: BlackBerry prácticamente han desaparecido, tras perder la casi totalidad de su 7% del mercado en el último año, Symbian no llega al 1% y los demás (Samsung Bada, Firefox OS, etc) sólo representan el 0,4% del parque instalado.

1 comentario:

  1. También han publicado un informe sobre el auge de los planes combinados de voz y datos fijo y móvil en el mercado español, ver http://www.artecom-online.net/2013/07/en-espana-triunfan-los-combinados.html

    ResponderEliminar

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)