@marce_llano

lunes, 15 de julio de 2013

Barcelona impulsa el desarrollo de apps

Mañana se celebra en Barcelona el primer encuentro de la comunidad Apps4bcn, creadada a finales de 2012 por el Ayuntamiento de la ciudad condal para impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles (apps). En el encuentro, que se celebra de 9 a 11 de la mañana en el Auditorio del Edificio Media-TIC (C/ Roc Boronat 117, 1ª planta), el Ayuntamiento de Barcelona y el Founder Institute presentarán un acuerdo, en virtud del cual "siete emprendedores seleccionados disfrutarán de un programa de entrenamiento y aceleración, con una reducción del 90% en el coste de inscripción -según la nota de la convocatoria-, una propuesta para ayudar a las nuevas empresas y emprendedores de iniciativas en el ámbito del desarrollo de apps a crecer y consolidarse en el mercado global".

Repositorio de aplicaciones móviles de la comunidad Apps4bcn
Repositorio de aplicaciones móviles (apps) comentadas y valoradas por la comunidad Apps4bcn
Tras las acreditaciones, sobre las 9:30, el primer teniente de alcalde, Antoni Vives, y el gerente del Instituto Municipal de Informática, Manel Sanromà, introducirán el conjunto de oportunidades que se abren para los integrantes de la comunidad Apps4bcn. Posteriormente, presentará la propuesta del Founder Intitute su director, Oriol Bes. Después intervendrá una de las mentoras del Founder Institute, la presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, quien aprovechando el reciente lanzamiento en España y Latinoamércia de Firefox OS, su sistema operativo para móviles en código abierto (open source), tratará de convencer a los asistentes de las ventajas y posibilidades de la nueva plataforma. 

El Founder Institute se propone "ayudar a lanzar 1.000 compañías tecnológicas al año en más de 50 ciudades por todo el mundo", pretenden "globalizar el fenómeno de Silicon Valley por medio de la creación e incubación de ecosistemas de startups locales en mercados prometedores". Fruto del grupo de impulso al desarrollo de apps, Apps4bcn, Barcelona dispone ya de un repositorio de "las mejores Apps para disfrutar de Barcelona", que ofrecen servicios relacionados con el turismo, el ocio y la vida cultural de la ciudad, tanto para dispositivos móviles iOS como Android. Este repositorio ofrece además una referencia para aplicaciones de ámbito e interés más generales, también en versiones iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)