@marce_llano

martes, 3 de septiembre de 2013

Campaña remóvil de iPhone en USA

Las Apple Retail Stores han lanzado en EEUU una acción de márketing y fidelización por la que recompran a sus clientes sus dispositivos iPhone obsoletos a cambio de un cupón para la compra de un modelo nuevo: "los clientes reciben un crédito por su teléfono devuelto que pueden utilizar para la compra de un nuevo iPhone", según la explicación oficial de Apple que publicaba recientemente Roberto Baldwin en la versión electrónica de la revista Wired.

El proceso de cambio, renovación y reventas de los iPhone lo gestiona en EEUU la compañía Brightstar. Por una parte es similar al 'remóvil' de The Phone House en España, puesto que se trata de una tasación de un teléfono viejo, aunque que no se paga en metálico sino en un cupón canjeable por un nuevo teléfono u otro producto/servicio a contratar en el establecimiento; por otro lado, en algunos casos la tasación tiene en cuenta si el terminal está liberado o, por el contrario, hay permanencia con la operadora.

En cualquier caso, las tasaciones son, al cambio, inferiores a las que ahora mismo está ofreciendo The Phone House en España. Según datos de 9to5Mac, en USA están ofreciendo entre 253$ por un iPhone 5 16 Gb de AT&T en buen estado y 279$ para el mismo dispositivo desbloqueado; Gazelle ofrece 330$ en ambos casos, mientras The Phone House ofrece por el mismo modelo 320€. Las versiones GSM del iPhone 4 de 8Gb se pagan en USA entre 120 y 140$, 80 más si se trata de la versión CDMA/3G, siempre según 9to5Mac. Gazelle ofrece por los modelos 3GS 16 Gb entre 5 y 12$, en función de su estado de conservación, independientemente de si está liberado o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)