@marce_llano

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El iPhone barato es un fiasco

Apple presentó ayer sus nuevos modelos de iPhone (5S y 5C) y la nueva versión de su sistema operativo para móviles (iOS 7). Entre las innovaciones del iPhone 5S destacan el nuevo procesador A7 y el escáner de huella dactilar (solución definitiva al problema de seguridad detectado en iOS 6 y que todavía afecta al iPhone 4); sin embargo, no satisfacen las expectativas creadas y la más defraudada resulta la relación calidad/precio del supuesto modelo "barato" (el iPhone 5C) con el que Apple pretende afrontar su creciente pérdida de cuota de mercado frente a Android. 
Presentación oficial [YouTube 3':02"] del escáner de huella dactilar del iPhone 5S. Movilzona ha recopilado los vídeos sobre el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone.


El habitual goteo de rumores y filtraciones para caldear el ambiente previo a los lanzamientos de Apple ha vuelto a surtir efecto, incluso se ha convertido en el reclamo de un nueva estafa en Facebook, pero puede ser contraproducente cuando después se defraudan las expectativas creadas, especialmente en el caso del modelo "barato", el 5C, que dista mucho de serlo. Su hermano mayor, el iPhone 5S, por unos 150 dólares más es el primer smartphone que incorpora un procesador de 64 bits, denominado A7 en la nomenclatura de Apple. El 5S será el doble de rápido que la generación anterior y casi 60 veces más rápido que el primer iPhone lanzado en 2007. Su co-procesador M7 ha sido optimizado para explotar las mejoras en la precisión de los sensores (acelerómetro, giroscopio y brújula) que permiten detectar el movimiento y abre posibilidades para nuevas generaciones de juegos y aplicaciones en los ámbitos de la salud y el deporte. Las mejoras en la batería proporcionan una autonomía de unos 250 horas en espera (stand by), unos 10 días, aunque se reduce drásticamente con aplicaciones intensivas en datos: 10 horas de visualización de vídeo o 40 de audición de música.

Mejoras en el iPhone 5S

En cuanto a la nueva cámara iSight, la apertura f/2.2 mejora un 33% la entrada de luz en condiciones de escasa luminosidad y el sensor CCD ha ampliado un 15% su área de grabación, al aumentar el número de píxeles con los que se define la imagen y, por tanto, mejora la sensación de realismo y nitidez de la imagen. También incorpora una función mejorada de estabilización y ha aumentado la velocidad de disparo, así como una doble iluminación en el flash. Otra función innovadora es el escáner de la huella dactilar como método para desbloquedar el terminal (recordemos el problema de seguridad en iOS 6, aún no resulto el iPhone 4S, por los que es posible desbloquear el terminal sin el permiso del propietario), en sustitución de la clave numérica o el patrón de movimiento (también conocido como 'tres en raya'). El precio libre para el modelo de 16Gb de memoria es de 699 dólares, pero puede obtenerse por entre 199 y 399 con las subvenciones de las operadoras de telefonía, en función del tipo de contrato y tiempo de permanencia al que se comprometa el usuario.

El próximo 13 de septiembre se pondrá a la venta el anunciado modelo 'barato', denominado 5C, por 549 dólares el modelo libre de 16 Gb, aunque puede obtenerse por 99 dólares (unos 70 euros) condicionado a determiandos tipos de contrato y compromisos de permanencia con las operadores de telefonía móvil. El viejo modelo 4S de 16 Gb pasará a costar libre 399 dólares. Aunque el procesador del 5C seguirá siendo el viejo A6, el tamaño de su pantalla sigue siendo de 4", su resolución es la de los modelos previos y la cámara de 8 Megapixels, viene preparado para la nueva conexión 4G. En un aparente segundo intento de desincentivar su compra (el primero es la relación precio/prestaciones), la carcasa es plástica y sus colores recuerdan a la gama 'parchís' de los del Nokia Lumia, frente al gris oscuro casi negro, plata y oro elegidos para el 5S. El 18 de septiembre está previsto que puedan descargarse las nuevas versiones para iPad del sistema operativo iOS (la versión 7) y de las aplicaciones iTunes Radio, iPhoto e iWork, la versión gratuita para dispositivos móviles iOS de la suite ofimática de pago para los ordenadores Macintosh de Apple, a la que se añade una aplicación de edición de vídeo, contrariamente a lo que es habitual en el Office de Microsoft y otras suites (conjuntos o paquetes de varias aplicaciones) ofimáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)