@marce_llano

jueves, 8 de marzo de 2012

Cómo publicar en Twitter con la máxima audiencia (1/2)


Una nueva función de SocialBro, aplicación gratuita que gestiona cuentas y comunidades Twitter, unifica su análisis de los momentos de máxima audiencia con la publicación programada de mensajes en días y horarios predeterminados que proporciona gratuitamente HootSuite, aplicación para la publicación en Twitter y otras redes sociales. La nueva versión de SocialBro se ha publicado hoy para Adobe AIR 3.1 y como extensión para el navegador Chrome.


La integración de HootSuite y SocialBro permite publicar en tus momentos de máxima audiencia en Twitter
Si usas HootSuite para la publicación programada de mensajes en Twitter, te interesa la nueva característica de SocialBro que permite exportar su análisis gratuito de los días y horarios óptimos para la difusión de los mensajes con el fin de obtener la máxima audiencia e impacto. HootSuite es una de las aplicaciones más utilizadas en la planificación y publicación programada de mensajes en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales, además de Wordpress (gestor de contenidos líder, especialmente en la publicación de blogs). Dispone de funciones avanzadas como la colaboración estructurada de equipos en la gestión de diversas cuentas, seguimiento de tendencias, análisis del resultado e impacto de mensajes o campañas, y rápida rectificación o redefinición de las mismas en el conjunto de las redes sociales.

La nueva característica de SocialBro es interesante para los departamentos y agencias de marketing que manejan campañas complejas y/o múltiples cuentas Twitter en la versión profesional de HootSuite. Pero también para los profesionales y microempresas usuarias de la versión gratuita, que permite gestionar hasta 5 cuentas en redes sociales (Twitter, Facebook, Facebook Page, LinkedIn, MySpace y FourSquare). Funciona conjuntamente con HootSuite, creando previamente un archivo de texto u hoja de cálculo con hasta 50 mensajes, y un máximo de 200 programados y pendientes a publicar. Aunque tanto SocialBro como HootSuite permiten editar y publicar directamente los “twits”, lo más recomendable es utilizar el programa ofimático adecuado (procesador de texto u hoja de cálculo) para crear el archivo de automatización por lotes (“batch”).

Innovación en el informe “Best time to tweet”
Con la innovación introducida en SocialBro no es necesario especificar el momento de la publicación con mayor número de seguidores (“followers”) en Twitter, sino que se calcula automáticamente. Para ello, SocialBro ha implementado un nuevo algoritmo en el informe “Best time to tweet”. El usuario sólo debe elegir los días de la semana en que quiere publicar (“twitear”), el número de mensajes por día,  el intervalo de tiempo entre cada mensaje y pegar el archivo “batch” con los mensajes creados previamente.

Otras de las novedades interesantes en el informe de SocialBro para conocer el “prime time” de nuestros mensajes en Twitter es su flexibilidad a la hora de definir el objeto de estudio: no sólo puede aplicarse sobre una cuenta de usuario, como hasta ahora, sino también sobre cualquier búsqueda (temática o por etiqueta “hashtag") o lista de usuarios.


Otras novedades destacables en SocialBro
SocialBro también ha simplificado el procedimiento para añadir usuarios a una lista, que es la forma más habitual de agrupar y organizar usuarios en Twitter. Cada cuenta puede tener hasta 20 listas con un máximo de hasta 500 usuarios en cada una. Además, la nueva versión de SocialBro añade dos nuevos filtros a la función de búsqueda avanzada, “Advanced syntax”: por zona horaria y por idioma. Aunque este último criterio de búsqueda ya existía en la versión previa, el nuevo filtro permite combinar varios idiomas en una misma búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)