@marce_llano

martes, 29 de enero de 2013

Apple actualiza iOS (v. 6.1)



Si eres usuario de dispositivos de Apple habrás recibido ya la notificación automática de la disponibilidad de una actualización del sistema, la versión iOS 6.1. Para los usuarios españoles, la motivación más poderosa para actualizarse es la resolución de una veintena larga de problemasde seguridad, la mayoría relacionados con el motor del navegador web pero también con los certificados SSL para conexiones seguras, por lo que podían quedar expuestas las credenciales de los usuario y otros datos confidenciales. Además, se ha acabado con la posibilidad de que sitios web externos habilitaran el soporte JavaScript del navegador sin notificárselo al usuario.



Actualización de un iPhone a la versión 6.1 del sistema operativo iOS


Si aceptas, el proceso de actualización es trasparente, aunque te exigirá estar conectado a Internet/iTunes por Wifi o mediante un ordenador conectado a red local o línea ADSL. El sistema también puede exigirte una determinada cantidad de memoria de almacenamiento libre y que la carga de la batería esté como mínimo al 50% o, en caso contrario, conectes el dispositivo a la red eléctrica. En los foros de soporte de Apple se pueden observar mensajes de usuarios que informan de problemas en la actualización de sus iPod; si es tu caso, infórmate del asunto antes de actualizar.

Además de las mejoras en seguridad, las principales novedades son:

  • Mayor soporte de operadoras LTE (4G), aunque no en España (puedes consultar el listado de operadoras soportadas por países para iPhone5 y iPads 3, 4 y Mini)
  • Sólo en EEUU, permite comprar entradas a través de Siri en el servicio de e-tikects Fandango
  • Permite descargar canciones sueltas desde iCloud a los suscriptores del servicio de pago iTunes Match
  • Proporciona un nuevo botón para restablecer el identificador de publicidad (un panel de control para informar a los anunciantes acerca de tu actividad en Internet)
  • Algunos retoques en el interfaz gráfico, una nueva barra de reproducción musical en la pantalla de bloqueo, un botón para informar de errores desde la aplicación de Mapas de Apple o la pequeña mejora gráfica en Passbook.

Algunos medios recogen unas declaraciones del vicepresidente de Marketing, Philip Schiller, que parecen sugerir mejoras en la velocidad de navegación mediante las aplicaciones Safari y FaceTime, los servicios iCloud e iTunes y en las descargas de la App Store. Sin embargo, la nota de prensa original no se refiere a mejoras en dichas aplicaciones, sino a la previsible consecuencia del mayor soporte de redes móviles de datos de alta capacidad (LTE-4G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)