@marce_llano

viernes, 22 de marzo de 2013

El iPhone 4 sigue siendo vulnerable

Un usuario ha demostrado en su canal de Youtube que la actualización iOS 6.1.3 sigue sin solucionar en el iPhone 4 un fallo de seguridad detectado hace casi dos meses. El bug, que entonces afectaba a todos los dispositivos Apple con sistema iOS 6.0.1 o posterior, permite saltarse el bloqueo mediante PIN, utilizar el teléfono sin autorización del titular y acceder a la información privada almacenada en el terminal. Mientras Apple no ponga remedio, la única solución para los propietarios de iPhone 4 es desactivar la marcación por voz.

Pantallas informativas de la actualización iOS 6.1.3 de Apple

Vídeo [YouTube, 2'33"] que explica como saltarse el bloqueo por PIN en un iPhone 4 con iOS 6.1.3

Como explica el canal de Youtube "Videosdebarraquito", para saltarse la pantalla de bloqueo sólo hay que usar el control de voz y desmontar la tarjeta SIM. Hasta que Apple no solucione el problema, la única solución para los usuarios de iPhone 4 pasa por desactivar en Ajustes la marcación por voz. El fallo de seguridad inicial ahora resuelto para el resto de dispositivos móviles de Apple, excepto para el iPhone 4, fue descubierto y difundido a finales de enero por el mismo usuario mediante su canal en Youtube. Aunque en aquella ocasión utilizó un iPhone 5 para mostrar el procedimiento, el bug de seguridad afectaba en realidad a todos los modelos de iPhone, iPad y iPod Touch con sistema iOS 6.0.1 o posterior. A partir de la versión 6.1.3, sólo afecta ya al iPhone 4.

Apple lanzó recientemente una actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles iOS, la versión 6.1.3, que debía resolver un fallo de seguridad descubierto hace casi dos meses. El bug afectaba a todos los dispositivos con sistema iOS 6.0.1 o posterior y permitía saltarse el bloqueo del terminal mediante PIN (la clave numérica de cuatro dígitos), utilizar la línea telefónica móvil sin permiso o autorización del titular y acceder a sus contactos y otra información privada almacenada en la memoria del terminal. Sin embargo, el mismo usuario que mostró la vulnerabilidad en YouTube hace casi dos meses, ha vuelto a demostrar que el problema persiste en el modelo iPhone 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)