@marce_llano

viernes, 8 de marzo de 2013

El rediseño de Facebook, más visual y social

Facebook presentó ayer un nuevo look rediseñado y anima a los usuarios a apuntarse a la lista de espera para probar sus nuevas funciones. Promete mejoras visuales, un mayor control y personalización de los contenidos por parte del usuario y una mayor integración con dispositivos móviles. Los cambios se irán aplicando progresivamente a partir de hoy, ya que desean enriquecerlo con al opinión y el feed-back de los usuarios que se presten volutariamente a probarlo. Las primeras versiones saldrán para iOS (iPhone y iPad).

Video [1:09" en inglés con subtítulos en español]  sobre el nuevo rediseño de Facebook

Según el video promocional [2":23", la cita está entre el minuto 1:36-1:55], "una de las ventajas es que unifica el producto en los distintos dispositivos y el sitio web, hemos tomado ideas de las aplicaciones para móviles y tabletas y las hemos aplicado en la web". Tan importante como la movilidad, o más, es la reorganización del feed: los contenidos quedarán agrupados por tipos (Música, Fotos, Vídeos, etc) y el usuario tendrá más opciones para personalizar su propio contenido como si de un periódico personalizado se tratara.

Facebook es la red social más utilizada, tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. La mitad de las historias que se publican en Facebook tienen al menos una imagen. Es por eso que el nuevo rediseño ha mejorado la calidad y nitidez de las imágenes y la presentación de los álbumes (colecciones de imágenes). En cuanto a la parte social, los enlaces o contenidos (sean imágenes, vídeos, música o de cualquier otro tipo) serán destacados cuando nuestros amigos hayan expresado un "me gusta", las hayan comentado o compartido. También se aportará más información sobre nuevos amigos, o sobre aquellos contenidos que gustan a nuestros amigos, incluidos los "check-in" en sus lugares favoritos (como en FourSquare, aparecerán sobre un mapa). También tendremos fácil acceso a la información relevante de las páginas que seguimos (Fan Pages).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)