@marce_llano

viernes, 15 de marzo de 2013

Samsung presiona a Apple con el Galaxy S4

La presentación del nuevo modelo del buque insignia de Samsung, el smartphone Galaxy S4, ayer en Nueva York fue impresionante. Su atractivo para el público más exigente en cuanto a necesidades de comunicación móvil mete presión al liderazgo cada vez más cuestionado del iPhone de Apple. El S4 es más delgado y ligero que su predecesor (7,9 milímetros de espesor, 130 gramos de peso), empezará a distribuirse a finales de mes y ofrece movilidad mundial: redes HSPA +42 Mbps y hasta 6 bandas diferentes de LTE/4G, a finales de año se añadirá la versión TDD/FDD (en España, el despliegue de estas tecnologías no será efectivo hasta 2014 ó 15, según declaró el ministro de Industria en el reciente MWC 2013 de Barcelona)

Presentación del smartphone Samsung Galaxy S IV, ayer en el Radio City de New York (USA)



Tras la guerra de patentes entre Samsung y Apple, el Galaxy S4 incorpora software con funcionalidades innovadoras. Unas de las más impactantes para el gran público, por poner algún ejemplo, es la función Smart Pause, que permite controlar con la mirada el desplazamiento de páginas o la reproducción de vídeo; así como Smart Scroll que permite utilizar la mirada también para desplazarse por los documentos, sin tocar la pantalla. Otra función impactante es Air Gesture, que proporciona la posibilidad saltar canciones de una lista de reproducción al  pasar la mano sobre el teléfono.

Su potencia de procesamiento no tiene de momento rival: ofrece dos opciones alternativas de procesador, pero ambos son los más potentes disponibles hoy en el mercado (el más humilde es de cuatro núcleos a 1,9 GHz y el más avanzado de ocho núcleos a 1,6 GHz), con 2GB de memoria RAM y la última versión de Android Jelly Bean (4.2.2). La memoria interna puede ser de 16, 32 ó 64 GB, en cualquier caso ampliable mediante tarjeta microSD. Tiene una pantalla HD Super AMOLED de 5", que proporciona una resolución de 441ppi (1920x1080). Los amantes de la fotografía móvil dispondrán de una cámara principal de 13 megapíxeles (Mp) y una cámara delantera de 2 Mp Full HD. Además, la función Dual Camera de serie permite utilizar ambas cámaras simultáneamente (lo mismo que hace en iOS la App Dblcam).

2 comentarios:

  1. Estic impressionada. Ara entenc perquè Movistar Fusion oferia el Galaxy III amb descompte i per pagar en dos anys. La tecnologia avança tan de pressa que necessites una fortuna per estar al dia.

    Lídia

    ResponderEliminar
  2. Gràcies pel teu comentari, Lidia. La veritat és que estàs al dia amb un S III, i fins i tot amb un S II (l'acaven d'actualitzar a Jelly Bean). Si esperesim a l'ùltima novetat, sempre estariem retrasant la compra, per què l'innovació és continua i els plans de màrketing accentuen la rotació costant de models. En un moment donat has de plantar-te, fer un balanç de les teves necessitats i el teu pressupost, i prendre una decissió més o menys racional (a aquestes alçades tots sabem que les decisions de compra mai són del tot racionals :-)

    ResponderEliminar

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)