@marce_llano

lunes, 20 de mayo de 2013

Tumblr mantiene su independencia en Yahoo

Yahoo! ha comprado la plataforma de microblogging Tumblr pero "nada ha cambiado", según el comunicado oficial de su director general David Karp: mantendrá su marca, sede, plantilla, proyectos y filosofía. La operación se ha cerrado por 1.100 millones de dólares (unos 860 millones de euros), un precio elevado si tenemos en cuenta que su facturación, exclusivamente en concepto de publicidad, ascendió el año pasado a tan solo 13 millones de dólares. Tumblr tiene 134 millones de usuarios, según Quantcast (otras fuentes lo rebajan a 100 millones), casi 110 millones de blogs y, no menos importante, una intensa actividad: 90 millones de entradas diarias que generan mucha interacción (comentarios, "reblogeos" y “me gusta”). 

Marcelino Llano reblogea en el comunicado oficial de Tumblr
Marcelino Llano “reblogea” en Tumblr el comunicado oficial en que David Karp tranquiliza a los usuarios y colaboradores sobre la continuidad en la plataforma de microblogging tras su compra por Yahoo!
Además de los usuarios, debe valorarse el intangible que suponen los activos de Tumblr en el intento de Yahoo! para adaptarse a las redes sociales y dispositivos móviles, como parte de su estrategia para recuperar la relevancia perdida ante Google y Facebook como portal direccionador de tráfico y venta de publicidad. La cuota de mercado de Yahoo! en el conjunto de los ingresos por publicidad digital cayó a 8,4 por ciento el año pasado, según eMarketer, afianzándose en una tendencia negativa constante desde el 15,5 por ciento en 2009, mientras que el gasto total en publicidad de Yahoo! continúa aumentando.

2 comentarios:

  1. Este movimiento de Yahoo es una excelente adquisición de tráfico que pueden capitalizar. Una compra de usuarios.

    Esperemos le funcione :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jorge. Desde Monterrey estáIs más cerca de la noticia, pero aquí los expertos comentan que sería un precio excesivo si sólo se computaran usuarios y tráfico. La opinión mayoritaria es que ha pesado más el valor que Tumblr puede aportar para adaptar Yahoo! a los jóvenes, las redes sociales y los dispositivos móviles. Gracias de nuevo por tu aportación. Un abrazo

      Eliminar

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)