@marce_llano

jueves, 19 de septiembre de 2013

Actualización a iOS 7, paso a paso

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 7, puede ser descargada e instalada ya en los dispositivos compatibles total o parcialmente (iPhone 4/4S/5, iPad 2/Retina/Mini y iPod Touch). Además del nuevo diseño (se han actualizado los colores, tipografías y sonidos del sistema; también se han añadido animaciones y juegos de movimiento y transparencia...), iOS 7 presenta innovaciones funcionales interesantes que trataremos más adelante, cuando las hayamos probado lo suficiente como para emitir un juicio fundado.
Apariencia del nuevo sistema de Apple
Vista general del escritorio y apariencia de una carpeta de aplicaciones abierta en iOS7

 Hay gente obsesionada con estar a la última aunque, en materia informática, eso puede acarrear más de un inconveniente. Las ventajas competitivas que proporcionan las innovaciones tecnológicas no son tales hasta que alguien las demanda, o tienes la fundada sospecha de que puede solucionar problemas o satisfacer necesidades de clientes y usuarios efectivos o potenciales. Mientras ninguna de esas dos hipótesis se materialice, lo sensato es hacer los experimentos con gaseosa y dejar la migración general para cuando los vanguardistas (o snobs, según los casos) hayan experimentado la nueva versión del sistema, hayan encontrado los fallos e incompatibilidades -siempre suele haberlos, unas veces más graves y otras menos- y Apple lo haya solucionado. En cualquier caso, vamos a contaros en este post los pasos lógicos y razonables para actualizarnos a iOS 7:


1.- Antes de proceder a la actualización, haz una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo por si se produjera una pérdida irrecuperable durante el proceso de descarga e instalación. Puedes hacerla desde iCloud, en el menú del icono Ajustes, o también desde la aplicación iTunes.
Proceso para hacer una copia de seguridad
Sucesión de pulsaciones para hacer una copia de seguridad de un dispositivo iOS en iCloud

2.- Si tu dispositivo no te había sugerido ya la actualización, pulsa sobre el icono Ajustes para acceder a la configuración del sistema, después en el apartado General y el subapartado Actualizaciones de software. A menudo ocurre que no dispones de espacio de almacenamiento suficiente en el dispositivo para proceder a la actualización. En ese caso, desde el botón Ajustes de uso deberás deshacerte de archivos prescindibles o programas infrautilizados hasta liberar la cantidad de memoria requerida .
Ventana para liberar la memoria necesaria para la actualización
Mensaje del sistema informando de la necesidad de liberar memoria desde Ajustes de uso

3.- Descarga el archivo de actualización. La duración depende de la calidad de la conexión de datos, pero hay dos recomendaciones a seguir siempre y en todo caso: en primer lugar comprueba si tienes la batería del dispositivo bien cargada o, en caso contrario, conéctalo a la red eléctrica; en segundo lugar, asegúrate de la estabilidad de la conexión de datos, suele ser preferible estar conectados a una red Wifi con ancho de banda disponible y que sea de nuestra confianza. La duración de la descarga depende del ancho de banda y estabilidad de la conexión de datos, en nuestro caso tardó unos 20 minutos.

4.- Una vez descargado, el archivo de actualización se autoejecuta y reiniciará el sistema, una ventana de diálogo te avisa de ello e inicia una cuenta atrás de unos 10 segundos que es posible detener si estamos haciendo otras tareas. Lo recomendable es que el proceso automatizado no se interrumpa bajo ningún concepto.

5.- Una vez reiniciado, el nuevo sistema saluda y hace las cosas habituales, aunque la apariencia del interfaz habrá cambiado (ver la primera imagen más arriba): pide la clave numérica o patrón si tienes tienes bloqueada la pantalla de inicio, el acceso a la tarjeta SIM y/o la conexión de datos, etc. Además hace una serie de preguntas que varían con cada usuario, dependiendo de si tiene configuradas previamente o no algunas aplicaciones y funcionalidades como, por ejemplo, pide el ID de Apple y password para acceder al servicio iCloud, solicita que actives o desactives la geolocalización, informa de las direcciones de contacto en los servicios de mensajería iMessage y videoconferencia FaceTime si las tienes configuradas, también de las nuevas funciones de la aplicación Buscar mi iPhone/iPad si la tenías instalada, las nuevas funciones de búsqueda de Spotlight, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)