@marce_llano

lunes, 9 de septiembre de 2013

Instagram incluirá publicidad

Instagram incorporará anuncios publicitarios "en los proximos años", según declaraciones a 'The Wall Street Journal' (TWSJ) de Emily White, directora de Negocio y operaciones, quien no precisó más al añadir: "queremos ganar dinero en el largo plazo, pero no tenemos ningún tipo de presión a corto plazo". Los planes pergueñados por White ante TWSJ vienen a confirmar las declaraciones realizadas en julio al respecto por el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de la compañía que compró Instagram el  año pasado. 
Perfil de Marcelino Llano (@marcel_lano) mediante el visualizador WebStagr.am
Instagram


Desde su fundación en 2010, Instagram se ha centrado en ganar usuarios pero, tras su compra por parte de Facebook el año pasado, estaba claro que su continuidad pasaba por rentabilizar la inversión realizada (la operación de compra se cerró por 1.000 millones de dólares). Actualmente tiene unos 150 millones de usuarios activos, que se conectan al menos una vez al mes (para hacerse una idea de la relevancia de la cifra, hay que tener en cuenta que Twitter tiene 200 millones de usuarios tras siete años de operaciones), y ya arroja unos beneficios de 128 millones de dólares. En diciembre pasado se produjo una rebelión por parte de un grupo importante de usuarios descontentos con los cambios en los términos de uso del servicio referidos, precisamente, a la propiedad de los contenidos de los usuarios y su posible uso publicitario. Emily White ha declarado a TWSJ que "Instagram no va a facilitarlo", pero reconoció que existen servicios de terceros que las marcas pueden utilizar para obtener permiso de acceso a los contenidos de los usuarios.

Otra de las incógnitas en los planes de 'monetización' (rentabilizar la inversión) de Instagram está en si los anunciantes encontrarán justificado el pagar, pues actualmente varias marcas están utilizándola para lanzar campañas virales de forma gratuíta, como Levi StraussNike o Lululemon, especialmente desde la inclusión de clips de vídeo. No obstante, el equipo de White está manteniendo reuniones con otros anunciantes interesados en el target del usuario de Instagram, fundamentalmente jóvenes y adolescentes, entre los que hay marcas como Ford, Williams-Sonoma y Coca-Cola. A juicio de los expertos, una de las carencias actuales para que Instagram se convierta en una plataforma publicitaria potente es que todavía no ofrece una herramienta de analítica para valorar el impacto y alcance de las campañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)