@marce_llano

jueves, 12 de septiembre de 2013

Qué hacer si Google+ te bloquea

Tal vez te hayas sumado a la cada vez más numerosa comunidad de usuarios de Google Plus que hemos recibido mensajes de advertencia en alguna o varias de nuestras publicaciones por, supuestamente, realizar 'spam' o infringir de algún otro modo "la Política de contenido y conducta del usuario de Google+". El mensaje de advertencia es tan genérico e inespecífico que produce indefensión (nadie puede defenderse sin saber de qué se le acusa exactamente). A ello se suma la falta de información precisa y concisa, tampoco disponemos de un interlocutor directo. Para paliar estas carencias, en este post te informamos de los recursos y procedimientos para que comuniques tu disconformidad y alegaciones; si no lo haces, tus contenidos no serán publicados y, tras unas semanas de espera, serán borrados definitivamente del sistema.
Opciones donde se activa Google FeedBack en la red social G + (arriba) y Blogger (abajo)
1.- Comunica tu desacuerdo enviando un mensaje para que revisen tu caso y reconsideren tu situación de bloqueo; puedes hacerlo desde el enlace que te ofrece el propio mensaje de advertencia de bloqueo por parte de Google +. La publicación quedará a la espera del resultado de la revisión durante unas horas o varios días; durante ese tiempo sólo será visible para ti, tal vez también para la comunidad o grupo en que lo difundiste inicialmente pero con restricciones (no se podrá compartir o reenviar, ni recibir 1+, el equivalente en G + al "Me gusta" de Facebook)

2.- Utiliza el servicio Google FeedBack para documentar tus alegaciones:
2.1. La activación inicial depende del servicio Google del que se trate (en la imagen superior tienes los casos de G + y Blogger). Todavía hay on-line entradas de las ayudas de versiones antiguas, donde las opciones de activación eran "Enviar comentarios", "Notificar error" o "Comentarios sobre Google +". Actualmente, en Blogger se activa desde el botón "Danos tu opinión" que aparece en la parte inferior derecha, mientras en Google Plus se activa desde la opción "Comentarios", en la parte inferior de la barra lateral desplegable de la izquierda 
Botones de edición "Resaltar" y "Sombrear" en Google FeedBack
2.2- Escribe una explicación breve y precisa del problema, después pulsa el botón "Siguiente"

2.3- Pulsa el botón "Resaltar" y selecciona las áreas de la captura de pantalla relacionadas con tu comentario que deseas destacar y, después, pulsa el botón "Sombrear" y selecciona las zonas que desees ocultar para que no sean visibles. Si deseas volver a editar la explicación escrita, pulsa el botón "Anterior" y, una vez acabada la edición, pulsa el botón "Siguiente"
Pantalla final de Google FeedBack, para revisar o enviar el informe

2.4- Revisa el informe. Además de la explicación escrita y la captura de pantalla, observa la información que se adjunta automáticamente sobre el tipo de navegador, la página que se visualizaba en el momento de ocurrir el problema y parte del código de la misma. Si deseas editar la explicación escrita o la captura de pantalla, pulsa el botón "Anterior". Cuando estés conforme con el informe global sobre el problema, pulsa el botón "Enviar".

Una vez realizada la reclamación, que es lo más urgente por el plazo de alegaciones (el contenido será borrado en unas semanas si no lo haces), te conviene leer con detenimiento "la Política de contenido y conducta del usuario de Google+". En un próximo post sobre cómo prevenir este tipo de problemas, trataremos de presentarte esta información de forma más amena y traducida a un lenguaje más asequible. Es importante no incurrir en prácticas no permitidas, su reiteración puede comportar la expulsión temporal, e incluso definitiva, de la red social; además, algunas de esas conductas infractoras puede comportar otras posibles responsabilidades civiles o penales. Como en otras áreas del derecho y las normativas, el desconocer las leyes o los reglamentos no te exime del deber de cumplirlos. 

2 comentarios:

  1. que útil esta información para todos los blogs de las comunidades en el Plus,
    Gracias +Marcelino Llano

    PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, +Al Marqz. Hay pocas opiniones sobre comunidades de Google + que yo valore tanto como la tuya :-) Para mí es un honor tenerte por aquí, bienvenido y un abrazo.

      Eliminar

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)