@marce_llano

martes, 20 de diciembre de 2022

Mi primer vídeo en Canva

Canva es una herramienta web gratuita de edición multimedia, aunque con opciones de pago (se pueden probar gratis durante un tiempo). Permite crear imágenes e infografías, viñetas (storyboards), animaciones gráficas, videos con o sin audio y, en definitiva, una gran variedad de elementos audiovisuales y multimedia adaptables a diferentes redes sociales y formatos.

Infografía a partir de platilla de Storyboard

Canva. está muy enfocada a la creación rápida de contenidos para ser difundidos en redes sociales. Permite publicar directamente (previo enlace y permiso con cada red concreta) en perfiles personales de TikTok, Twitter, Tumblr y Pinterest; en páginas y grupos de Facebook, y tanto en cuentas personales como de empresa en Instagram o LinkedIn. Dispone para ello de multitud de plantillas y recursos gratuitos para facilitar el diseño y la creación rápida de los contenidos, también puedes publicarlos gratis síncronamente, pero la utilidad para programar su difusión a los horarios más adecuados para nuestra audiencia es un servicio de pago.

Canva también permite crear presentaciones, posters, currículums e infinidad de otros documentos, anuncios o impresos de uso personal o profesional. Podremos descargarlos gratuitamente en los más variados formatos: desde imágenes fijas en formatos JPG o PNG, a documentos en PDF estándar o de impresión, animaciones gráficas o video sin sonido (GIF) o vídeo con audio de alta calidad (MP4). Es de pago la descarga en formato SVG, muy utilizado en animaciones y diseños destinados a ser publicados en la Web.

Animación gráfica (formato GIF)

Además de utilizar sus plantillas, diseños y recursos (imágenes, vídeos, bandas sonoras, efectos, transiciones, animaciones, etc),  gratuitos o de pago, que podemos editar, personalizar y combinar a conveniencia, también podemos cargar elementos de elaboración propia. Por último, además de poder descargar el producto final, Canva proporciona la facilidad de guardarlo y enlazarlo, opción especialmente útil para la edición colaborativa, aunque también puedes limitar la edición, hacer que el enlace sea público, que sólo pueda editarlo su autor o dar permiso a un grupo de personas especificado. En este enlace, por ejemplo, puedes disfrutar de un video con banda sonora  (formato MP4) de la animación gráfica en formato GIF que puedes ver a la derecha, pero no podréis modificarlo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)