@marce_llano

lunes, 29 de julio de 2013

Premio para vídeos ciudadanos breves

El proyecto Vídeo Activo de la red internacional de periodismo ciudadano Global Voice ha convocado un premio para vídeos bajo licencia Creative Commons (CC). Las obras candidatas deben presentarse antes del 31 de agosto, tener una duración de 3 a 5 minutos y haber sido realizados por autores de países de habla hispana. El premio tiene tres categorías temáticas: cultura, acción social y medio ambiente. Los ganadores de cada categoría recibirán 250 dólares.

Vídeoperiodismo ciudadano
Fuente: Steve Nagata en Flickr, bajo licencia Creative Commons 2.0


Se premiarán producciones audiovisuales realizadas por personas u organizaciones hispanoamericanas. El jurado valorará: autenticidad, creatividad y proceso investigativo y de producción. Para participar hay que subir la producción a cualquier plataforma online (YouTube, Vimeo, etc) y enviar el enlace (o URL) junto con el nombre/as del autor/es y un párrafo descriptivo de no más de cinco líneas, donde se explique cómo fue el proceso de producción (cómo se seleccionó el tema, quiénes participaron en la producción y país desde el que se envía) a la dirección de correo electrónico <gvenespanolvídeos@gmail.com>.En el canal de YouTube gvenespanolvideos puedes visionar los reportajes presentados hasta el momento.

Global Voices (Voces Globales) es una red internacional de bloggers que traducen, reportan y defienden a los blogs y medios ciudadanos de todo el mundo. El proyecto VídeoActivo, coordinado por el bloguero peruano Juan Arellano, nació como un mecanismo de movilización global mediante el que promover la expresión de las voces menos representadas en Internet y dar visibilidad a las causas que no logran ser publicadas en medios de comunicación masiva. Se autodefine como una invitación a experimentar y a creer en las historias hechas a través de imágenes y a permitir que esas voces ciudadanas sean escuchadas de una forma más tangible. En la logística del premio hispanoamericano de vídeo colabora la trabajadora social Catalina Restrepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)