@marce_llano

miércoles, 23 de enero de 2013

Viber para Blackberry ofrecerá llamadas de voz

A partir de abril, la versión de la aplicación móvil Viber para dispositivos RIM-Blackberry ofrecerá llamadas voz (VoIP). Esta funcionalidad era común desde hace años en dispositivos con sistema operativo iOS o Android pero, hasta ahora, Viber sólo ofrece mensajes de texto y transferencia de archivos a los usuarios de dispositivos Blackberry, Windows Phone, los antiguos Nokias (S40 y Symbian) y Samsungs Bada. El primer anuncio ahora concretado de la nueva funcionalidad se produjo en marzo del año pasado, pero se fue postergando con los retrasos del BlackBerry 10.


 Breve anuncio en inglés de la funcionalidad VoIP de Viber para dispositivos Blackberry (31"). Puedes visualizar otro de poco más de un minuto (1'14") sobre las funciones disponibles desde hace tiempo en el Viber para iOS.

La intensa competencia desatada en el segmento de las aplicaciones móviles (Apps) de mensajería instantánea -con WhatsApp y Line como principales contendientes- ya ha provocado la desaparición de Messenger -un software de escritorio pionero, propiedad del gigante Microsoft-, mientras Viber trata de aprovechar el previsible tirón que el inminente lanzamiento, el 31 de enero, del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 pueda suponer para las Apps mejor posicionadas en esta plataforma.

Competencia intensa
La voz sobre IP (VoIP) nació con aplicaciones de escritorio como Skype -actualmente propiedad de Microsoft- y se desarrolló rápidamente, debido al ahorro económico que proporcionaba frente a las llamadas intenacionales convencionales. Su crecimiento y extensión ha resurgido con fuerza gracias a las Apps móviles que, como Viber o Tango, facilitan llamadas gratuitas entre sus usuarios mediante conexiones Wifi o líneas móviles de datos. Actualmente, gracias a la extensión de las redes móviles de alta capacidad, también ofrecen videoconferencia gratis.

Aunque estás aplicaciones nacieron para los servicios de voz sobre IP, implementaron también chats o mensajerías de texto, por lo que entraron en competencia directa con los programas pioneros en el escritorio -los ya mencionados Messenger y Skype, o Google Talk-, las mensajerías propias de algunos fabricantes de dispositivos -el BBM de RIM o el FaceTime de Apple- y de redes sociales líderes -FaceBook o Yahoo!- y, finalmente, con las Apps móviles de mensajería instantánea. Algunas de las opciones en este numeroso grupo de empresas y ofertas concurrentes también están implementado servicios de voz y videoconferencia. Además, la batalla se libra en el campo del soporte al máximo numero de plataformas, factor fundamental a la hora de captar nuevos usuarios o de quitárselos a la competencia.

3 comentarios:

  1. El propio programa de mensajería de la nueva plataforma Blackberry 10 (BBM) ofrecerá videollamadas, pero ésta y otras opciones (ooVoo, etc) serán la alternativa para quienes no puedan o quieran actualizarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano saldrán versiones de blackberry Messenger (BBM) para iOS 6 y Android 4. Además de este importante cambio, hay otras novedades interesantes. Tienes toda la información en http://artteccom.blogspot.com.es/2013/05/bbm-sera-multiplataforma-en-verano.html

      Eliminar
  2. Acaban de liberar la versión beta (en pruebas) 2.4.017 de Viber para sistemas BlackBerry 5.x y 7.x, los dispositivos con sistemas 6 y 10 deberán esperar de momento. Ya soporta videoconferencia, chat y envío de fotos mediante wifi y 3G. Más información en el sitio de los fans venezolanos de Blackberry http://www.blackberryvzla.com/2013/04/viber-para-blackberry-se-ha-actualizado.html

    ResponderEliminar

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)