@marce_llano

miércoles, 27 de febrero de 2013

Samsung acapara los premios del MWC 2013


Samsung ha acaparado los premios del Mobile World Congress 2013: mejor fabricante, infraestructura de telecomunicaciones por sus redes Smart LTE, smartphone por el Galaxy S3 y dispositivo electrónico de consumo con función de móvil por Galaxy Camera. Otras de las máximas agraciadas han sido la agencia de comunicación MacCann (mejor acción de publicidad o márqueting para móviles, así como aplicación móvil -App- más innovadora por la campaña veraniega "Chok! Chok! Chok!" diseñada para Coca-cola y orientada al mercado de Hong-Kong) y el operador Vodafone (por su participación en DriveNow, un servicio para compartir coche; así como por Instant Network, una red móvil ultraportable para emergencias humanitarias).

Vídeo [Youtue 1':00"] de presentación del nuevo smartphone HTC One

El smartphone HTC One es considerado el mejor presentado en el MWC 2013 antes de su lanzamiento comercial, y el Nokia Asha 305 como el mejor teléfono orientado al "mercado de entrada" (terminales básicos). El premio a la mejor tablet se lo lleva la Nexus 7 de Google y ASUS. Facebook ha sido reconocida como la major App para particulares y Evernote como la mejor para empresas, aunque Waze ha sido la agraciada con el premio a la mejor App global. BlindSquare, una aplicación para iOS que lee a invidentes la información extraída de FourSquare y Open Street Map basándose en las señales de posicionamiento GPS y en sus propios algoritmos que filtran y determinan qué es lo relevante para el usuario, fue considerada la mejor App del sector sanitario. En el sector de la enseñanza, se premió al programa SMSBased Literacy, aplicado por dos ONG en zonas rurales desfavorecidas de Pakistán.

Un servicio bengalí de compra de billetes recibió el premio al mejor servicio móvil para el consumidor, tras vender 1,5 millones de los 65 anuales que expende la mayor compañía ferroviaria de Bangladesh. El premio al mejor producto para dar servicio a clientes se lo llevó "Hanashite Hon’yaku", primer servicio de traducción automática de voz en el mundo habilitado por el operador japonés NTT DoCoMo. Entre las App innovadoras en el terreno de las "Smart Cities" (ciudades inteligentes) se eligió a Parker, que ayuda a encontrar una plaza de aparcamiento libre. Un programa de inclusión digital desplegado por Vivo y Ericsson en el Amazonas durante 4 años se llevó el premio a la mejor iniciativa en los mercados emergentes.

3 comentarios:

  1. Gгеetingѕ! Vеrу usеful aԁvicе
    within this article! Ӏt iѕ thе little changeѕ thаt mаke the bіggest
    changes. Thanκs foг ѕharing!

    my pagе crear facebook gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. He estado a punto de borrar tu comentario; se parece una serie de comentarios-spam que recibo últimamente, desde que desactivé el "captcha". Sin embargo he valorado el hecho de que, a pesar de las apariencias en el comentario, tanto la entrada a la que apunta el link como el blog en que se publicó parecen respetables y decentes. Tal vez me equivoque, no bajaré la guardia :-?

      Eliminar
  2. Efectivamente, me equivoqué. El enlace coduce a un blog que argumenta con razones que comparto a favor de desactivar los "captcha". El problema es que inmediatamente después de publicado el comentario, y aprovechando que el "captcha" está desactivado en mi blog, un robot ha comenzado a mandarme "spam" en forma de comentarios similares en varias entradas (he denunciado ya al menos 3 comentarios con el mismo origen y estilo, pero que apuntan a diversos destinos publicitarios).

    ResponderEliminar

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)