@marce_llano

miércoles, 5 de junio de 2013

Google Trusted Stores cumple dos años

El servicio de comercio electrónico Trusted Storesplataforma de eCommerce que Google lanzó en USA en el verano de 2011, tiene un índice de puntualidad en la entrega del 95% y menos del 1% de reclamaciones, el 99% de las cuales se resuelven en menos de 2 días. Google ha ideado una insignia o placa (badge) que sólo concede a las tiendas que demuestran un elevado estándar histórico de excelencia en el servicio y la atención postventa. Además, ofrece a cada potencial comprador una protección de hasta 1.000 dólares en  sus compras, por si surgen problemas que el vendedor no pueda o quiera solucionar.

Anuncio de lanzamiento del servicio Google Trusted Stores (YouTube, 0:52"), emitido en USA en el verano de 2011


Según los datos estadísticos publicitados por Google, supuestamente basados en 500.000 transacciones, la media de entrega de los pedidos se sitúa en 2,7 días con una puntualidad del 95%. El mismo informe cuantifica el índice de reclamaciones e incidencias en menos del 1% y, siempre según la información interna publicitada por Google, el 99% de esas incidencias marginales se resuelven en menos de 2 días. 

La garantía de hasta 1.000 dólares ofrecida por Google a las compras en su servicio Trusted Stores sólo cubre las transacciones internas realizadas entre tiendas y clientes de los EEUU, descontados los reembolsos que el afectado haya podido obtener del vendedor. Además, es para todo el historial comercial de un mismo cliente, para toda su vida. No es un seguro de reposición, o de daños y perjuicios, ni cubre cualquier otro concepto ya contemplado en la garantía de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a ser crítico/a, pero también a fundamentar tus comentarios. Además, te rogamos que intentes ser respetuoso con el asunto tratado y las personas físicas o jurídicas aludidas. Gracias por tu comprensión :-)